Introducció

Un sistema de gestión de contenidos (corto CMS , alemán Content Management System ) es un software para la creación colectiva, editar y organizar el contenido (contenido), principalmente en páginas web , sino también en otras formas de medios de comunicación. Estos pueden consistir en texto - y multimedia - documentos existen. Un autor con derechos de acceso puede operar dicho sistema en muchos casos con poca programación o conocimiento de HTML , ya que la mayoría de los sistemas tienen una interfaz gráfica de usuario.

Se hace especial hincapié en una gestión de datos neutral en medios en CMS . Por ejemplo, el contenido puede recuperarse como un documento PDF o HTML, por ejemplo ; los formatos solo se generan cuando la consulta es completamente dinámica. En su mayoría, se usa una base de datos para esto . También hay sistemas de administración de contenido de archivos planos donde el contenido se almacena en archivos .

WordPress , Joomla , TYPO3 y Drupal se encuentran entre los más conocidos y actualmente son los CMS de código abierto más utilizados .